DE TIEMPO EN TIEMPO
"Como gasto papeles recordante, como me haces hablar en el silencio, como no te me quitas de las ganas, aunque nadie me vea nunca contigo…….y como pasa el tiempo, que de pronto son años, sin pasar tu por mi…detenida”.
Silvio Rodríguez “Te doy una canción”.
Quise iniciar esto con un pequeño fragmento de la canción de Silvio para hacer hincapié en el tiempo, hace cuatro años me veía en una situación similar, es decir, no sabia donde estaba o a quien o que quería.
Del tiempo solo saqué enseñanzas que supuestamente las aplicaría en futuras ocasiones, bueno así que ahora es el momento, digamos que todo esto me hace recordar a aquellas épocas cuando tenía 14 años, recuerdo mi primera decepción amorosa, fue un no rotundo, pero la que más recuerdo fue aquella que da inicio a una seguidilla repetitiva de la palabra “TIEMPO”
El tiempo……si alguien tiene un concepto exacto entonces que me lo diga, bueno, el tiempo para mí se ve reflejado en lo siguiente:
Un adolescente se arma de valor y de miedo, va a declarar su amor a una niña de la cual estuvo enamorado por mucho tiempo, la separa de sus amigas y con engaños la lleva a un lugar más discreto, es aquí donde dicha palabra hace su debut…..
-Oye, sabes que?....desde hace tiempo me gustas mucho y quería preguntarte si es que quieres estar conmigo.
-Pucha no sabía, dame un tiempo para pensarlo y te digo mañana o pasado mañana.
Saben, esto era muy común en esa época, es que aún somos niños y no tenemos idea de lo que queremos, muchas veces ese tiempo era un simple retardante del no o a veces es válido pero para contarle a las amigas y esperar que ellas también tomen la decisión, aquellas épocas……..llenas de nostalgia.
Digamos que una figura similar se presenta cuando tienes 26, has vivido mucho y has aprendido muchas cosas y en lo que concierne a ese aspecto ya has madurado mucho y sabes bien que en esos casos la palabra tiempo no tiene razón de ser.
La respuesta la sabemos todos……el amor no tiene tiempo ni espacio, no tiene edad ni condición, no tiene credo ni religión, si dos personas se quieren entonces no hay tiempo que los separe, por más que las cosas se “hayan enfriado algo” si existe el sentimiento no hay tiempo que valga.
Regresando hace cuatro años atrás……me culpé de muchas cosas y me reproché muchos errores, me puse la careta del “duro, del chico hardcore, de aquel que no habla mas que pachotadas y sandeces” todo esto para ver quien podría ser la única persona que vería mas allá y si esto ocurría entonces de seguro ella sería la indicada.
En ese lapso conocí muchas chicas, las cuales solo se fijaban en la careta o en cosas superficiales, hace poco cuando ya me había resignado a pensar que las chicas de hoy estaban totalmente podridas y absorbidas por un mundo consumista y por una sociedad machista apareció ella, ella en un millón, no exagero al decir que fue la única hasta el momento que caló más hondo en mi, que vio más allá de mis disfuerzos y disfraces, fue la única que me quitó la careta, la única que rescató a Jose de su maldito alter ego.
El tiempo pasa, saben, tarde o temprano dejas de saber lo que significa la palabra y los sentimientos te absorben, cada quien tiene su proceso a veces es largo, a veces es corto, muchas veces te dicen que te demoraste y otras que te apresuraste.
Hay veces que el amor te hace cometer locuras, locuras como dejar a tus amigos 130 KM atrás solo para verla aunque sea un momento y no decir nada por que el simple hacho de verla te hace feliz, locuras como decidir que en ningún lugar del mundo encontrarás a alguien como ella y que has encontrado a la persona que te complementa, locuras, al fin y al cabo locuras pero que no dejan de ser cuerdas simplemente por que el corazón te lo dictó, y déjenme decir que en esos casos son totalmente válidas.
Dicen que los finales felices solo existen en cuentos de hadas y si, no me avergüenzo de pensar que esto sería algo así y que tenía algo que pocos en el mundo pueden tener, algo mágico, algo especial….pero…..BooM!.....esas decisiones son como la bomba de Hiroshima.
De pronto…”Siete vidas :cuando la ilusión es solo decepción”….ella no está segura, tu te demoraste o no tomaste acciones cuando ella quería, ella no siente lo mismo por ti….recordé las tiras cómicas de Condorito y el clásico PLOP!...pero ese plop lo sientes muy dentro, peor aún cuando escuchas viejas frases que hace una década atrás no las oías “Necesito un tiempo…..quiero un espacio”.
Se que el ser humano es esclavo de lo que dice y reconozco que tuve mucho que ver en esta decisión pero como resalto párrafos atrás si el sentimiento existe no hay tiempo que valga, no hay lugar ni momento que lo opaquen.
Sin embargo la inseguridad de la mujer es un tema de estudio muy amplio, no es que esté siendo machista, es más detesto el machismo, pero cuando les planteas que algo es más fuerte de lo que se imaginan las asustas y dan un salto hacia atrás, es el típico miedo a tomar riesgos y responsabilidades, el eterno miedo de tener a alguien que puede dar por ella todo y dejar cualquier cosa en segundo plano cuando ella lo necesite y es que a veces pienso que la mujer siente miedo de ser querida y de ser amada.
Aún sigo con el mismo concepto y pensé que no lo volvería a pensar más, pensé que esta vez sería diferente pero hasta el momento solo he conseguido un te quiero acompañado de un beso que si bien fue sincero sentí mucho de despedida, aún la quiero y me atrevo a decir que la he querido más que a otras.
Por ahora solo me quedo con la incertidumbre de no saber si es que realmente me quiere o si solamente está confundida pero de algo habrán servido esas experiencias anteriores, a veces hay que apagar lentamente el fuego y para mi cada día que pasa se extingue un poco más, no sé hasta cuando pueda mantenerlo prendido pero digamos que ya no me queda mucho combustible, espero que despierte antes que ya no me quede nada, espero que aún puedas abrir los ojos, veremos en que termina esta historia.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home