Espacio dedicado al disfrute de la estupidez del ser humano, de los sueños frustrados y demás parodias existenciales.

Monday, September 13, 2010

Ahora recuerdo....

Ahora recuerdo por que había decidido borrar este blog de mi vida…..lo miro y solo tengo ganas de reír, reír por lo iluso que fui.

Hace tiempo que no me lee nadie lo cual no me disgusta, desde el 2006 que cambié el “panfleto político” por cosas algo más banales….si, detonador de sueños se creó a base de una historia…de un sueño que tuve donde aparecía la dichosa canción que le dio el nombre a esto, no encontré este link por más que lo busqué y recordé luego las siete llaves que le había colocado…eh ahí la razón….una “amnesia provocada” tal vez, no lo se, solo puedo mirar en cada esquina de este espacio que se convirtió en mi rincón personal…que simplemente perdí la cordura en el punto donde mis pasiones fueron más aya de lo pensado, DDS sin embargo termino por apoderarse de mi de forma casi simbiótica….nos alimentábamos juntos, nos nutríamos juntos, nos destruíamos juntos.

No siempre fue así, no siempre existió el detonador, antes de llamarse así era simplemente “El gato rojo” en vista que “Fusil contra fusil” era un nombre que adjuntaba algún tipo de resentimiento en contra de algún accionar político que en la época marcó ciertas militancias y simpatías por parte de quien escribe y es que era muy obvio….que nombre para más sugerente! Pero de cierta manera dio ese gatillazo final…ese empujón que necesitaba para poder convertirme en algo más humano.

Leo la historia que publiqué hace buen tiempo en el 2009 y lo comparo con lo sucedido a principios de este año “las señales siempre fueron dadas” sin embargo hay quienes llevan un chuleta en la cara y me incluyo dentro de ese grupo.

Adjetivos?....tengo muchos pero no tendría por que gastarlos en quien nunca mereció la pena…es una herida cerrada…que si bien me dejó las deudas más grandes y me sumió en la bancarrota absoluta también me dejó una enseñanza invalorable.

Hice una historia en este sitio sobre alguien que pasaba momentos interminables de sin sabores, sin embargo la única verdad es que quise inventar una historia de manera cronológica que graficara los distintos momentos por los que había pasado, el hecho de haber sido engañado por quien en más confié durante algunos años me hizo inventar y asumir roles que en ese momento no pasaban…..hay que entender una cosa…y es que el dolor fue tan grande en ese momento que prefería enfrentarlo de la manera más cobarde la cual fue traer viejos recuerdos de tiempos y espacios, viejos momentos de confusiones y viejos fantasmas sin amores.

Ese “por quien merece amor” fue quien le dio inicio a una novela que si bien cuenta cosas reales…no deja de ser irreal el momento, de ahí han de venir los siguientes partos como “La mente es un lugar” y “¿Cómo salir de este sueño?”…..si, fueron simplemente sueños que no explotaron…que no detonaron….que no vivieron.

Grande es la sorpresa que me llevo cuando alguien que me dijo alguna vez –Jose…publica!- me llama en mayo para decirme que DDS había sido un éxito pero era necesario un inicio…y me refiero a la novela más no a este blog de circunstancias efímeras…..me refiero a una historia estructurada….pero sin cabeza, es ahí donde tomando una frase de alguien sumamente despreciable es que inicio “cueste lo que cueste”….que lindo nombre para traicionar a quienes nos dieron la mano en algún momento, el libro carga tanto veneno como el que podría inocularte un crótalo enfurecido…o simplemente la mano alzada de alguien que fue burlado y estafado.

Si, desde pequeño me caractericé por luchar para lo que es justo y por quienes más lo necesitaban y creo que esta vez quien más lo necesitaba era mi propio ser.

No he cambiado nada….me gustaría que sepan quien soy y que hice por quienes me importaron y que en su momento no supieron pagar por más que nunca les cobré…parte de la vida de ese eterno cobrador…del caza recompensas que no consiguió su botín o del capitán que nunca zarpó….este fui yo….sin caretas…sin facebooks, sin emoticones, simplemente yo al desnudo….y que desnudo!.

No tengo que ocultar nada, los grandes pasos se dan por grandes errores, se bien que para caminar hay que aprender a gatear y las ciadas suelen ser duras…sin embargo se aprende….y también se aprende que mientras más grandes somos, más fuerte caemos.